sábado, 16 de julio de 2016

Raw pizza

INGREDIENTES (2 personas)

PARA LA BASE

150 g de zanahoria
50 g de manzana
50 g de semillas de lino
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Orégano

PARA LA SALSA DE TOMATE

1 tomate bien rojo
4-5 tomates secos rehidratados
Un trozo de pimiento rojo
Sal marina
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

PARA EL QUESO

3 cucharadas de nueces de macadamia crudas
3 cucharadas de anacardos crudos
2-3 cucharadas de levadura nutricional
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de zumo de limón
Sal marina
Pimienta negra

PARA PONER SOBRE LA PIZZA

Canónigos o rúcula
Aceitunas verdes o negras
Opcional: rabanitos en rodajas, tomatitos cherry, remolacha rallada...

PREPARACIÓN

Lo que más tiempo nos va a llevar es la base. Trituramos las semillas de lino y las ponemos en remojo durante toda la noche o, al menos, 4-5 horas. También podemos ponerlas en remojo y triturarlas después, pero si no tenemos una batidora potente, se van a quedar enteras. Una vez transcurrido el tiempo de remojo, las ponemos en un colador y, con ayuda de una cuchara, las escurrimos bien, quitando toda la "babilla" que se ha quedado. Las ponemos en la procesadora de alimentos junto con el resto de ingredientes de la base y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la mitad de la masa en una bandeja del deshidratador y la otra mitad en otra bandeja, y las extendemos, dándoles forma circular. Deshidratamos a 42-45º durante 4-5 horas, damos la vuelta y deshidratamos 4 horas más.

El queso es el mismo que utilizamos en la receta "Ensalada de espinacas y albahaca con salsa de queso". Para prepararlo, dejamos en remojo las macadamias y los anacardos durante toda la noche. Los escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Añadimos agua y trituramos hasta que nos quede una textura cremosa. Reservamos.

Trituramos también los ingredientes de la salsa de tomate y reservamos.

Para montar la pizza, hacemos igual que con una cocinada: sobre la base extendemos la salsa de tomate, encima el queso y, por último, el resto de ingredientes que queramos poner. ¡Y a comer!











No hay comentarios:

Publicar un comentario