Sobre nosotros


La cocina del colmado somos Tais y Daniel. Hace un par de años, a raíz de un caso de maltrato animal que llegó a nuestros oídos y que estuvo todo el día rondando por nuestras cabecitas, tomamos la decisión de alimentarnos siguiendo una dieta vegetariana. Investigamos un poco acerca de esta forma de alimentación: páginas en Internet, libros, cursos de cocina... Cuanto más leíamos, más nos convencía el vegetarianismo: indudablemente bueno para los animales, a los que adoramos, bueno para el Planeta, bueno para nuestra salud...

Al principio estábamos un poco perdidos, pero empezamos a conocer nuevos alimentos, nuevas formas de cocinarlos, nuevas recetas... todo un mundo de posibilidades se abría ante nosotros. Y sin hacer daño a nadie :-D

Y, poco a poco, nos hemos ido familiarizando con la comida vegetariana y ecológica, que nos encanta y nos sienta de maravilla, hasta que nos hemos dado cuenta de que ha llegado el momento de dar un giro a nuestra vida y hacer algo que realmente nos llene, de dedicarnos a algo que no solamente nos guste, sino que sea bueno para los demás, de aportar nuestro granito de arena para difundir este tipo de alimentación, llena de beneficios para todos. 

Es por eso que hace unos meses abrimos una tienda de alimentación, El colmado ecológico, en pleno barrio de Malasaña, gestionada por Daniel, con múltiples opciones para una alimentación sana, ecológica y libre de crueldad con el resto de seres vivos. Además procuramos, en la medida de lo posible, comprar siempre a productores locales. 

Y, poco después, surgió la idea de recopilar en un blog todas las recetas que solemos hacer en casa, que sirva de ayuda a todas aquellas personas que se inician en el vegetarianismo y necesitan ideas de recetas, o para vegetarianos "expertos" que quieren platos nuevos, o simplemente para todos aquellos a los que les gusta la cocina y quieren experimentar. 

Esperamos que disfrutéis con todas las recetas.

Un abrazo

Tais y Daniel


Tais. Máster de Cocina Vegetariana 70% Cruda en la Escuela de Cocina de Ana Moreno. Especialización en Nutrición básica y para colectividades por la UOC. Especialización en Naturopatía. Asistencia a cursos de cocina vegetariana con Ana Moreno. En la actualidad estoy estudiando un Máster en Nutrición y Alimentación en la Universidad de Barcelona. Soy casi vegana, aunque a veces "peco" con el queso y la miel. Pero cuando tomo queso y miel, me aseguro de que sean ecológicos y que a los animales se les haya tratado bien :-)

Daniel. Gestión de la ecotienda El colmado ecológico. Asistencia a cursos de cocina vegetariana con Ana Moreno. Soy vegetariano y cuando tomo algún alimento de origen animal siempre miro que sea ecológico y libre de crueldad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario